Sobre el 15-M

Apunte sobre el carnaval de la plaza de Madrid

Bajo una falta de  lógica y contenido, sin significado y fuerza. Una manifestación, en forma de campamento pacífico: el 15-M, una llamada de atención al gobierno que no es más que un berrinche infantil en espera de una solución: la vuelta a la comodidad, al lujo y al buen vivir, porque la clase media, que comprende a la gran mayoría de la población española está en espera de esto.

Los españoles confunden el significado de una huelga, de una manifestación y la disfrazan del significado que ellos quieren darle, pero no comprenden que carecen de profundidad, porque una ciudad que se hace llamar un “pueblo unido”, que se dice estar indignado, que se queja y que se "levanta", ¿a qué?, a esperar que se les encuentre una solución. España es un país de niños mimados. No es una sociedad que tenga la verdadera conciencia de la lucha. No es una comunidad que tenga el derecho a llamarse pueblo, o una verdadera democracia, sino una turba de imitadores sin coraje, incultos de la historia y del verdadero arrojo que exige y demanda una revolución con la  fuerza necesaria para una lucha verdadera. La solución esta en trabajar, en auto-emplearse, en subsistir, en eliminar tantas leyes sin sentido, en dar de nuevo una vuelta al pasado, entenderlo y superar esos traumas (Franco), que utilizan como un pretexto a su profunda falta de cultura y modernidad; porque para el resto de Europa, España es el país mas atrasado actualmente y su disculpa se encuentra en las heridas que  aun se están curando del franquismo. Heridas que ya  deberían estar cicatrizadas.

España, no es un país de guerreros y no sobrevivirá jamás sino termina y pone un alto a sus prohibiciones lingüísticas, sino se comprenden entre ellos, sino se reconocen como una única  nación y  sino terminan con  las fronteras que ellos mismos han puesto dentro de sus territorio, porque no se llaman españoles sino catalanes, vascos, andaluces, etc. Existen demasiadas diferencias y complejos de identidad muy grandes. Se tienen que derribar todas las barreras, los muros, que los dividen y sólo así podrán llamarse una única nación y cuando su identidad establecida esté, se podrá crear un levantamiento nacional y no un carnaval como el que se presentó en la plaza de Madrid.
 
La comunidad española debe estar indignada consigo misma, porque no se trata de qué debe de hacer el gobierno por ti, sino que es lo que uno hace por su gobierno, por su cultura, por su sociedad, por su país. Sin una verdadera comunidad  la gente nunca encontrará la armonía que necesita.

______________________________________________________
En el “ensayo sobre la tristeza Europea”, publicado por Camille de Toledo*, cita:
El presente nos deja muy poco tiempo para pensar y tenemos mucho miedo al vacío. Deseamos tanto que nos consuelen, que nos tranquilicen, que caemos de nuevo en los brazos apacibles de las identidades plenas y orgullosas. Continuamos reclamando derechos más amplios, liberaciones más amplias y nos negamos a ver hasta qué punto la liberación (la alegría) y el desgarramiento (el dolor) son dos cantos reversibles.
*"El Haya y el Abedul”, Editorial Península, Camille de Toledo


en sábado, junio 04, 2011 , 1 Comment

Pages